Cada vez que nos inquietamos, ALF se come un gatito

Alf come gatos

Antes de nada, un saludo a todos los que leáis esta entrada y un par de mensajes tranquilizadores.

Acabo de ver que el curso académico no empieza hasta el 16 de noviembre de 2012, así que imagino que hasta esa fecha los foros no estarán activos y es posible que encontréis incidencias de acceso.

El segundo está presente en el espacio asignado en alF al Trabajo Final del subprograma del máster que hayáis cursado. Corto y pego a continuación:

“Bienvenid@ a la última etapa del máster. En el Trabajo Fin de Máster, se pide un proyecto de investigación donde se pongan en práctica los contenidos constuidos a lo largo del estudio de todas las asignaturas.

A partir del 16 de noviembre, fecha de inicio del curso, se activarán los buzones de entrega de propuestas de Trabajo Final de Máster.

El alumn@ expondrá el tema elegido para su TFM, desarrollando los aspectos que se tengan claros del mismo. Se sugiere ajustarse, en la medida de lo posible, a los siguientes apartados:
a) descripción del tema elegido;
b) título inicial del Trabajo Final;
c) hipótesis o supuestos desde los que se parte;
d) dentro del tema, qué es lo que se pretende desarrollar/demostrar/aportar;
e) principales autores en los que te basarás;
f) principales fuentes secundarias de información a las que se tiene intención de acudir; y
g) propuesta de director o directora del Trabajo Final.
Una vez revisadas las propuestas, se asignará a cada alumn@ un director o directora del Trabajo Fin de Máster.
A partir de este momento, las relaciones serán directamente entre director@s y sus alumn@s asignad@s correspondientes.”

Escribo esta entrada porque, en el grupo creado en Facebook para nuestra maestría, muchas hemos mostrado inquietud a causa del siguiente mensaje que aparecía en el espacio de matriculación: “Si ha selecionado(…) Trabajo de fin de Máster (…) dispondrá de 7 días para priorizar sus líneas de trabajo a través de un enlace en su espacio web

Creo que este mensaje puede obviarse si atendemos a las indicaciones que transcribí más arriba y a algo con tan poca validez científica como la experiencia personal: es la tercera vez que me matriculo del TFM y la entrega y asignación de tutoras/es siempre se ha realizado a mediados de diciembre.

En cualquier caso, por si alguien desea cumplir con este requisito. Edito: Sara Osuna publicó en el grupo de Facebook esta entrada aclaratoria. Advierte que debemos diferenciar entre “Líneas de Investigación” y “Propuesta” de TFM, debiendo entregar ambos documentos cada uno cuando corresponda: Propuesta de TFM a partir de la apertura de buzones y lineas de investigación  los siete días después del trámite de la matrícula (a mi ya se me ha pasado la fecha).

Comparto con vosotros la forma de cumplir con este último requerimiento, en base a lo que dice el mensaje que os puse más arriba, pues en mi opinión no es tan fácil como parece.

El primer problema con el que os encontraréis si accedéis a la plataforma alF desde el enlace presente en la página de inicio del campus de estudiante que reza “alF Curso 2012/13”, es que ni el espacio web ni el botón para administrarlo aparece por ningún lado.

Accedíamos a través del vínculo señalado con una estrella “Mis Preferencias” que aparece en la caja de la izquierda “Mis herramientas”. Como vemos en la imagen siguiente, el botón de administración del espacio web no aparece.

Bien, pues el truquillo es entrar por innova. Tenemos el acceso en el campus del estudiante justo debajo del curso actual. 

De esta forma, si pinchamos en “Mis Preferencias” encontramos el ansiado botón.

Si pincháis ahí y todo va bien, deberíais pasar al gestor, que tendrá un aspecto similar a éste, teniendo en cuenta que, si aún no habéis subido ningún archivo, el directorio aparecerá vacío.

Ahí podéis subir los archivos que queráis, incluido el que contenga las líneas de investigación de vuestro TFM o, si tenéis tiempo y ganas, dar a vuestro espacio el aspecto de una página web como los pixels mandan subiendo un archivo index.html y los demás que configuren vuestro sitio molón  como hizo nuestro querido compañero Alberto.

Si en unas semanas seguís sin tener acceso al espacio del TFM,  habrá que contactar con el Centro de Atención al Usuario (CAU)

Espero que estas notas os sirvan de ayuda y os mando muchos ánimos, abrazos y gatitos para que Gordon Shumway (ALF), el más célebre habitante de Melmac, no se los zampe todos.

Anuncios
2 comentarios
  1. Patri dijo:

    Txus, tan magnífica como siempre :D! Ánimo con el TFM, dale duro!

    • txustfm dijo:

      ¡Gracias Pat! Sobre mi TFM, bueno, por ahora me está dando más fuerte él a mi que yo a él y anda todavía muy desmadejado. Ni siquiera sé si voy a cambiar de tema aún o no.
      Pero bueno, seguiré intentándolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: